4/1/11

Mi Sonrisa

Anidando en los pliegues de mi "niño",
busca salir sin malicia,
provocar mil y una caricias,
por el placer de ver otras sonrisas.

Nada a cambio espero,
sonrío por respirar cada día de nuevo,
poder adivinar en los movimientos de un anciano,
que su parte infantil no vive en el antaño.

Síndrome de Peter Pan sería de no ser responsable,
de no escuchar de los demás, sus necesidades,
de no dar nunca y pedir sin preocupaciones,
esa sonrisa no está en mis prioridades.

Prefiero la espontaneidad,
reír cuando me plazca,
o porque mi niño interior esté en danza,
llamadme loco si preferiis,
con o sin vuestras opiniones...
¡Seré Feliz!

COMENTARIO: En muchas ocasiones se confunde el sonreír a menudo con padecer algún tipo de enfermedad mental, con ser un "imbécil" o un "falso"; sin embargo sonreír es un estado del alma, que repercute en el cuerpo, es un estado que en nada tiene que ver con la despreocupación sino en saber apreciar lo que se es y tiene. La sonrisa es un as en la manga, es mostrarle a los demás que serán escuchados, aunque no nos guste lo que nos cuenten, es dar sin esperar nada a cambio, es decir que todo puede ir tan bien cómo seamos capaces de aceptar nuestras realidades. Soy consciente de que para mi es fácil decirlo, no tengo ninguna discapacidad ni mental ni física, no padezco una enfermedad terminal, tengo trabajo, etc... ; pero no siempre fue así, y la sonrisa siempre me hizo compañia. Sonríe más a menudo y probablemente te sorprenderás recibiendo más sonrisas.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo hay que reirse hasta de uno mismo,y mas importante es aún reir si se tiene algun problema,de ahy se sabe que los tratamientos de risoterapia ayudan muchisimo a sobrellevar las dificultades que se nos puedan presentar a si que jajaja!! a reirse´,
    Un abrazo y que te traigan muchos regalos los Reyes Magos

    ResponderEliminar
  2. Estimado, tan valiosa la tuya cómo la ajena.
    No te dejes sorprender por una sonrisa devuelta, es valiosa si la sientes, si los ojos de quien la ofrece, sonrien también.(opino!)

    ResponderEliminar