Mente Clara¿?
Venga, vamos a la segunda parte!.
Desde el mismo momento, en que puse el foco en mis palabras y mis hechos pensé:” Ya no es aquella muchacha de la cual me enamoré, soy el motivo de su transformación en esta mujer que ni reconozco”. Y siguiendo con este pensamiento empecé a enumerame los silencios, las cosas dichas, las hechas y las no hechas; pero al “buscar” excusas de porqué había dicho/no hecho /hecho/callado, comencé a darme cuenta de que los silencios y las palabras eran una reacción casi instintiva para evitar “la guerra”; aunque con la perspectiva actual, tal vez hubiera sido mejor la guerra porque habría habido un resultado que nos hubiera hecho caminar juntos o no, se habrían cerrado heridas antes y más pronto que tarde caminaríamos de otra manera por nuestras vidas. En cuanto a lo hecho o dejado de hacer, tuve claro incluso cuando buscaba excusas, que había sido como muestra constante de amor. Y bajo esa premisa (premisa número 1 ya mencionada) me quedé tranquilo, pues había actuado según mi “esencia”. Ahora bien, la continua forma de tratarme post-divorcio (recuerdo que me tiró las pastillas contra el mareo por el hueco del ascensor cuando ni me tenía en pie) me hizo retroceder un paso porque me planteé el porqué, y es entonces cuando apareció la premisa 2; y la forma en que la otra persona interpreta las cosas, poco podemos hacer y ese poco que podemos hacer, que es tratar de aclarar cual fue nuestra intencion, se muere cuando ni siquiera nos quieren oír.
Hoy siento lástima, no por creerme mejor, no porque haya tomado (ella) un camino concreto, si no porque ella misma ha hecho volar el puente que podría liberarla de actuar con rencor, y otras exquisiteces que no voy a nombrar. Y aunque no puedo evitar de vez en cuando culpabilizarme, no trato de “castigarme”, si no de recordarme que hoy soy mejor y he aprendido algo. Pregunta o Explica si te queda la menor duda de haber sido bien interpretado.
Supongo queridísimo diario que ahora si entiendes mi escrito “Claridad de mente” anterior. Y que conste que aunque he comentado respecto a mi relación matrimonial, esto es aplicable a cualquier relación humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario