5/6/17

Pasar por la vida

Bastaron tres sonoros besos, probablemente en la mejilla, para que un interruptor invisible montase ante sus ojos todas las piezas desperdigadas de un puzzle desmontado por la confianza y el respeto. Confianza y respeto no ganado, si no otorgado como base para una relación sólida, metamorfoseados en la cabecita de quien lo recibía como desidia y falta de interés.

Así pués, dos piezas de besos aparentemente amigables, que nunca recibió él, 30 ó 40 salidas a bailar con las amigas, innumerables días de comidas y siestas en casa ajena y para completarlo.... una sola pieza compartiendo como había resultado una de esas salidas. Daba igual quién o quienes conformaban el cuadro completo, lo importante era el resumen de todo ello. Vacío, simplemente vacío, de complicidad, de ganas de caminar juntos a ratos, de -a través de los pensamientos de ambos- ir evolucionando... de tantas pequeñas cosas... .

Miró al pasado con ganas de encontrarse culpable -le era más fácil cargar con las culpas que culpar y sentirse una marioneta- y paseando por los años y los instantes se le empañaron los ojos, un grito empujaba su pecho mientras su respiración se entrecortaba y se preguntaba cómo volver atrás. Se vió trabajando dentro y fuera de casa, se vió trabajando para que su familia pudiera irse de vacaciones, vió la incomprensión al decir que estaba cansado y no le apetecía bajar "ese fin de semana" al lugar de vacaciones o cuando no quería hacer otra cosa que quedarse en casa disfrutando de los suyos... . Lloró por un breve espacio de tiempo, el que tardan los colibríes en recolectar el néctar de las flores y a continuación sonrió. Sonrió porque todo eso lo había hecho con amor, por convicción, porque antepuso los demás a sí mismo y esa había sido su vida, se perdonó el no haber hecho las cosas de otra manera, perdonó todo lo hecho por su pareja... y se sintió libre de respirar de nuevo, de poder seguir avanzando, de poder ver el resto del mundo desde otra perspectiva.

El puzzle se desmoronó de nuevo quedando guardado en el pasado.

Inspiró profundamente sintiendo el olor de las hojas, y desde la rama del árbol en la que estaba subido siguió cortando una rama muerta mientras sonreía tarareando una melodía

No hay comentarios:

Publicar un comentario