5/2/23

En la EA 23 - Relato - MHH 5

 Felicidad!              (Memorias de un hombre heteropatriarcal).


Puedes estar seguro que la Felicidad no es ni será una constante en la vida de nadie; ni siquiera de los ricos, pues estos tendrán preocupciones relativas a sus posesiones (como mínimo). Así pues, la sensación de felicidad constante es debida a que la mayor parte del tiempo somos o sentimos felicidad, de ser constante; sin bajones...¿Cómo podríamos apreciar lo que es Felicidad? Y por otro lado, lo que hace feliz a una persona no lo hace a otra.

Sí, hay días en los cuales me levanto más filosófico que otros, incluso en los días que menos, encuentro motivo de filosofar ante una trempera mañanera que desaparece cuando hago la primera micción, el exquisito olor a café o porqué la tostada cae del lado de la mermemlada - Ley de Murphy- por ejemplo.

Hoy, mientras me ponía el boxer viendo a mi enano algo más enano de lo normal debido al frío, he pensado en la Felicidad, e inevitablemente eso me ha llevado a un pasaje de "Las Crónicas de Antedivorcio"; cuyo título es: "No me siento feliz".

 - No soy feliz.

- ¿Qué es la felicidad para ti?

- No sé.

- ¿Qué cosas te hacen feliz?

- No sé.

- ¿Leer, viajar, ver películas, pasear...?

- No sé.

- ¿Cómo quieres que te ayude a ser feliz si no sé lo que te produce felicidad?.

Inevitablemente ese matrimonio se fue al carajo.

Solemos enfocarnos en grandes cosas, viajes, casas, coches, joyas, fiestas...etc, sin darnos cuenta de que todo eso son medios, excusas, que producen conversaciones, provocan risas, excitación ante algo nuevo...etc; sin embargo hemos ido dejando que pequeñas cosas -no digo que haya que renunciar a todo eso, todo eso son medios que nos proporcionan comodidad -, digo que pequeñas cosas en su justa medida son las que nos llenan. Un abrazo inesperado, una sonrisa pícara, un "te quiero" que no viene a cuento, un rozar el brazo al pasar junto a la persona. Todo esto no es que haya desaparecido, es que se da en damasía o en muy poca cantidad, y en consecuencia pierde su "importancia" simplemente por saturación o ausencia. Si das muchos abrazos: "Que pulpo es este "tio", si dices muchas veces: "Que bonita estás", pierde su significado, termina siendo algo parecido a..."parece que va a llover". En fin, que la felicidad es muy subjetiva, pero si pides que te ayuden a ser feliz y no expresas aquello que te hace estar feliz, poco te puede ayudar nadie.

Ser o Estar Feliz empieza por el autoconocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario